5 de julio de 2011

panqueques con harina integral

Hoy probamos una variación de los panqueques del desayuno: se trata de unos panqueques clásicos de la cocina alemana, que se cocinan en una fuente única y luego se cortan. En esta oportunidad los cocinamos con algunas modificaciones para hacerlos más saludable.
Estos panqueques alemanes llevarán en esta ocasión parte de harina integral, menos mantequilla que la receta original, y no llevan azúcar. Por lo tanto, son una buena opción para quienes buscan nuevas variantes al desayuno pero manteniendo una línea de alimentación integral. Como en todos estos tipos de panqueques, sírvelos acompañados de miel, fruta o yogur. ¡Deliciosos!
Ingredientes:
-3 cdas de mantequilla
-6 huevos
-1 taza de leche descremada
-3/4 tazas de harina integral
-1/4 taza de harina blanca
-1/2 cdta de sal
-Para acompañar: frutas, yogur, miel
Preparación:
Precalentar el horno a temperatura fuerte. Derretir la mantequilla en una fuente para horno de 22x33 cm que luego se usará para hornear la preparación.
panqueques-alemanes-con-harina-integral.jpg
Batir los huevos hasta que espesen. Agregar la leche, las harinas y la sal. Integrar suavemente. Colocar la mezcla del resto de los ingredientes sobre la mantequilla derretida en la fuente para horno. Hornear durante 15-20 minutos hasta que el panqueque esté gordo y burbujeante. Cortar y servir con frutas, yogur o miel por encima.Espero que les guste ya que son muy sanos.

No hay comentarios:

wibiya widget