5 de agosto de 2011

Donas y decoralas como quieras


Receta.

2 1/4 de cucharaditas de levadura seca
1 1/4 tz. de leche tibia
180g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/4 tz. de azúcar granulada
3 huevos
1 cucharadita de sal
5 tz. de harina (si es necesario agregar 1/2 tz. más)
Aceite para freír el necesario
Mezcle la levadura con la leche tibia hasta que haga burbujas.
En la batidora acreme la mantequilla y el azúcar juntas, agregue los huevos de 1 en uno y la sal. Si no cuenta con una batidora puede hacerlo a mano formando una fuente con el harina y la sal.
Mezcle el harina alternando con con la mezcla de la levadura si la masa esta muy suave agregar más harina. Debe de quedar muy tersa.
Ponga la masa sobre una superficie enharinada y amase hasta que este suave y elástica. (si cuenta con una batidora puede hacerlo con el aditamento en forma de gancho.)
Coloque la masa cubierta con aceite en un bowl y tápela con un trapo o un papel film hasta que doble su tamaño.
Extienda la masa sobre una superficie enharinada de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor, con un cortador de círculo grande y uno pequeño forme las donas. O si cuenta con cortador para donas mejor.
Cubra otra vez con un plástico y una toalla húmeda y deje que doblen su tamaño.
En una olla agregue suficiente aceite y deje hervir a 375°F o hasta que burbujee. Coloque las donas sobre el aceite y espere a que floten y doren de un lado, deles la vuelta y espera que doren del otro lado. Dependiendo el tamaño de su olla o sartén puede colocar de 4 en cuatro. Escurra el aceite de las donas sobre una toalla de papel. Si desea puede freír los centros y revolcarlos en azúcar con canela

No hay comentarios:

wibiya widget