21 de diciembre de 2011

Se termina el año ,felices fiestas

Se termina el año y con varios tropezones y caídas  que he pasado esta llegando a su Fin ,Tambien tuve mis alegrías ,momentos de risa que disfrute mucho comidas con familia y amigos y la alegría de vivir en una casa nueva a la que todavia estoy acostumbrándome.bueno les dejo un cariño inmenso y nos veremos el proximo año.FELICES FIESTAS PRA TODOS

13 de diciembre de 2011

TRUFAS BAILEYS

Trufas de Baileys




Se acercan las fiestas y las trufas son una de las cosas más socorridas que hay en el mundo mundial para regalar y quedar como un señor o señora. ¿Que nunca habéis intentado hacer trufas? Pues esta es vuestra oportunidad, porque son fáciles de hacer y dan un resultado fantástico. Os traigo esta vez unas trufas de Baileys. Es que yo adoro el Baileys; no soy nada de beber licores, pero este licor irlandés con crema y whisky me parece delicioso. Bueno, al grano, que el tiempo vuela.
La preparación que se utiliza para hacer las trufas se llama ganache. Consiste en una emulsión de chocolate en nata (a veces también con algo de mantequilla), con distintas proporciones de uno u otro ingrediente, según el uso que se le vaya a dar. La consistencia varía según la proporción de chocolate que lleve, a más chocolate, más sólido el resultado. Se le pueden añadir diversos saborizantes, como es en este caso el Baileys.
Ingredientes

250 g de chocolate con leche, 150 g de chocolate negro (de 70%), 100 ml de nata líquida para montar, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de Baileys, cacao en polvo para rebozar.

Trufas de Baileys

Elaboración


Vierte la nata en un cazo. Añade el azúcar. Calienta a fuego suave sin parar de remover hasta que llegue casi a ebullición. Retira del fuego y añade la mantequilla, el chocolate partido en trozos y el Baileys. Remueve hasta que se derrita todo el chocolate y la mantequilla.
Prepara un recipiente o molde de unos 15×15 cm (el mío era de 11×25 cm) y fórralo con plástico de cocina para poder sacar luego la ganache sin problemas. Vierte la mezcla en el molde y golpéalo con cuidado sobre la encimera para que se distribuya bien y se alise la superficie. Mételo en el frigorífico toda una noche
Al día siguiente, desmolda la ganache en una fuente espolvoreada de cacao en polvo. Corta en cubitos y colócalos en cápsulas para bombones. Espolvorea la superficie de nuevo con cacao en polvo. Elige una bonita caja para envasarlos si vas a ofrecerlos como regalo.
Trufas de Baileys

2 de diciembre de 2011

Torta 12341



Torta 12341

Dificultad: Simple
Porciones: 2 y 3
Tiempo: 0-20 min
Categoría: Nuevas, Postre

Ingredientes 
  • 300 grs. CasanCrem
  • 2 potes azúcar
  • 3 potes Harina leudante
  • 4 Huevos
  • 1 cucharadita Esencia de vainilla
NOTA: Para esta receta el pote limpio de CasanCrem será nuestra medida.

Preparación
  • Paso 1: Colocar todos los ingredientes en la batidora y batir por 3/5 minutos en velocidad media o hasta que la preparación esté suave y cremosa.
  • Paso 2: Colocar en un molde de 26 cm. de diámetro enmantecado y enharinado y llevar a horno mediano mínimo por una hora. Retirar, enfriar y desmoldar.
  • TIPS: Probá agregarle a esta torta, 100 grs. de pasas de uva remojadas o secas o 100 grs. de chocolate picado o 100 grs. de nueces picaditas o 100 grs. De cascaritas de naranjas glaseadas. ¡Riquísima siempre!

wibiya widget